Invita IMSS a vacunarse contra la influenza

  • Si tienes menores de cinco años o mayores de 60 años, que no han sido vacunados, acude inmediatamente, antes de que se acabe la vacuna

Tlaxcala, Tlax; 11 de marzo de 2020 (Pulso)   El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, invita a aplicarse la vacuna contra la Influenza estacional, cualquiera de sus Unidades de Medicina Familiar, así como en la clínica No. 8, en Tlaxcala, y el Hospital General en Apizaco.

Es importante considerar que aún habrá frentes fríos con vientos fuertes, en días calurosos, lo que genera en muchas personas malestares en las vías respiratorias, que al no ser atendidas debidamente, pueden convertirse en cuadros de alto riesgo, y en particular afecta a los adultos mayores, menores de cinco años de edad, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Tlaxcala, hace un llamado a padres y madres de familia para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar, y lleven a vacunar a sus pequeños que ya tengan seis meses cumplidos o sean menores de cinco años de edad, para que les apliquen la vacuna antiinfluenza, protegiéndolos contra cualquier complicación que puedan tener por enfermedades de las vías respiratorias.

También, se sugiere para los mayores de 60 años de edad, personas embarazadas, personal de salud, con diabetes, cardiópatas, asma, VIH, cáncer u obesidad en extremo.

A quienes viven en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, se les invita a acudir a nuestras unidades de Medicina Familiar, para vacunarse contra la influenza, ya que en dichos municipios el IMSS atiende a todas las personas, sean o no, derechohabientes. El horario de vacunación, es de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Es importante observar que no debe aplicarse la vacuna contra la influenza, si padece ya síntomas de resfriado, tos y temperatura alta, en esos casos hay que acudir a consulta para descartar que sea algún tipo de influenza u otra enfermedad viral.

Es vital no automedicarse para evitar complicaciones de salud, en particular si la temperatura del cuerpo supera los 38 grados, hay dolor de cabeza, dolor de pecho, fatiga excesiva, dolor muscular y en los ojos, así como dificultad para respirar, cualquiera que tenga todos estos síntomas, debe acudir de inmediato al médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*