Tlaxcala, Tlax; 13 de noviembre de 2023 (Selene Sosa) Este lunes las dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) anunciaron la homologación del Frente Amplio por México en Tlaxcala.
Con el propósito de hacer campaña en favor de la representante del Frente Amplio, Xóchilt Gálvez, las tres estructuras de la oposición se unirán en Tlaxcala para dar contienda a la candidata del partido en el Poder y platicar con la militancia y diversos sectores de la población.
En conferencia de prensa, Miriam Martínez Sánchez, del PAN; Anabell Ávalos Zempoalteca, del PRI; y Patricia Zenteno Hernández, del PRD; reiteraron el reproche del nombramiento de Luis Antonio Ramírez Hernández como segundo al mando en la entidad.
Igualmente criticaron al «Gobierno de puertas cerradas» y condenaron que la «deformación» que promueven no sean más que malas decisiones que dañan el regidor social, puesto que, enfatizaron, no hay respeto a los derechos humanos, en algo tan básico como el derecho de acceso a la salud.
Asimismo, llamaron a la sociedad en general, al magisterio, a los burócratas y sindicalizados, a los activistas, mujeres, jóvenes, empresarios, etcétera, a sumarse al Frentes Amplio por México en Tlaxcala para «frenar» la «devastación» del país.
