Tlaxcala, Tlax; 21 de junio de 2022 (Ariadna Castro) A través de una denuncia anónima de integrantes de la banda musical «Centinelas» del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), acusaron que los instrumentos de música se encuentran en malas condiciones y que incluso hay faltantes.
Aunque desconocen con precisión cuántos y cuáles son los instrumentos faltantes, pues refieren que no tienen información sobre el inventario.
Sin embargo, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, aseguró que, tras una revisión se confirmó que el inventario de instrumentos está completo, que son suficientes y que si existen faltantes es porque se enviarán algunas piezas musicales a mantenimiento.
“Tenemos los instrumentos suficientes, únicamente ahorita lo que estamos haciendo es darles mantenimiento para que una vez que inicien las clases estén en las mejores condiciones, ahorita estamos trabajando en cotizaciones, vamos a elegir la que sea más accesible para optimizar el recurso que tenemos en el instituto”, indicó.
