Madre buscadora pide al Gobierno Local no olvidar el caso de su hijo

Tlaxcala, Tlax; 22 de marzo de 2024 (Selene Sosa) Gloria María Montes Pérez, madre de Ronaldo Minor Montes, lamentó que, a seis años de la desaparición de su hijo, las autoridades estatales parecen haber olvidado su caso, por lo que hizo un llamado a la gobernadora de Tlaxcala para ayudarla.

En entrevista, Gloria Montes recordó que su hijo trabajaba con sus suegros en un expendio de pollo en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, sin embargo, un día salió a trabajar y no volvieron a verlo, dejando en la orfandad paternal a un menor de edad.

La pareja de Ronaldo Minor y sus padres acudieron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) a reportarlo como desaparecido, no obstante, tuvieron que pasar 72 horas para que dicha dependencia emitiera el boletín de búsqueda.

En dicho documento se especifica que Ronaldo Minor Montes, nacido el 12 de octubre de 1997, fue visto por última vez el 1 de junio de 2018 en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, vistiendo un pantalón de gabardina de color negro, una playera de color negro con la palabra “Adidas”.

Así como una gorra de color negro con la palabra “Adidas” y tenis de color negro del número 24; como señas particulares tiene un tatuaje con la figura de un búho y el nombre de Mateo en el brazo izquierdo y una perforación en la oreja izquierda.

Ronaldo Minor Montes tiene el cabello lacio y corto; es de cejas semipobladas; tiene los ojos color café claro, medianos; es de nariz de base ancha; es de labios gruesos; es de boca mediana; mide 1.50 metros de estatura; pesa 57 kilogramos; es de complexión delgada y tez blanca.

A casi seis años de la desaparición del joven y ante la aparente omisión de las autoridades en su búsqueda, dado que Glora Montes dijo no tener reportes de avances en la carpeta de investigación, hizo un llamado a la Jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Le pido que se ponga la mano en el corazón” para ayudarla y agilizar las acciones de búsqueda y dar con el paradero de su hijo; “sólo quiero una respuesta de mi hijo, saber qué pasó con él”, agregó la madre buscadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*