
Tlaxcala, Tlax; 30 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) Este jueves, trabajadores de la empresa Amatech se manifestaron y marcharon por las principales calles de la ciudad y se reunieron frente a Palacio de Gobierno, exigiendo la intervención de las autoridades en el conflicto laboral en el que se encuentran.
El pasado 27 de septiembre estalló la huelga en la empresa ante el incumplimiento a la demanda de un aumento salarial del 8 por ciento y pese a las reuniones que se han entablado no se ha logrado llegar un acuerdo y por ello solicitan la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Advirtieron que de no ser escuchados y tener una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, instalarán un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno de manera indefinida.
Los agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicaron que los representantes de la empresa solo han podido obtener un aumento del 4.5 por ciento, mientras que ellos alegan que no bajarán de un 6.5 por ciento de aumento de salario, debido a que por la pandemia los trabajadores se han visto afectados y, por el contrario, han tenido que trabajar los 365 días del año.
Fueron alrededor de 500 los trabajadores marcharon desde las instalaciones de Amatech hacia el palacio de gobierno, donde el dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, quien señaló que no cederán hasta que se les conceda el 6.0 por ciento de salario.
