Tlaxcala, Tlax; 18 de septiembre de 2023 (Selene Sosa) En el homenaje luctuoso al ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, se dieron cita anteriores mandatarios, entre ellos Mariano González Zarur, quien no dudó en arremeter en contra de su sucesor en el cargo, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Al término del homenaje póstumo en Palacio de Gobierno, el ex gobernador local emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó al ahora funcionario del Gobierno Federal, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), «traidor».
«El culpable de todo soy yo porque yo lo inventé en cinco años, no tenía ninguna capacidad para ser gobernador, esa es la verdad, yo pensé que sí la tenía… me equivoqué, ya pa’qué me arrepiento», sentenció para medios de comunicación.
Bajo este tenor, el priísta recordó que, durante la administración de Mena Rodríguez, en Tlaxcala, creció la pobreza, no hubo inversión privada y la inversión pública se centró en proyectos de infraestructura en materia de vías de comunicación, únicamente.
Asimismo, aseveró que la traición del ahora responsable de la Lotería Nacional (LOTENA), al partido tricolor, quedó en evidencia al no procurar la continuidad del PRI en el poder, el cual es «crudamente» uno de los dos objetivos de todo grupo político.
En este sentido, González Zarur enfatizó que él «cumplió», al llegar al cargo por el PRI y heredar el mismo a su partido, con Marco Mena, con quien «se equivocó», toda vez que, recalcó él se encuentra retirado y atendiendo sus asuntos personales.
Por último, respecto a la actual administración estatal que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que será hasta el final de su sexenio cuando pueda emitirse una crítica, ya que, hacerlo ahora, podría ser premeditado.