Tlaxcala, Tlax; 9 de mayo de 2023 (Selene Sosa) José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que otorguen más apoyo al campo tlaxcalteca debido a la falta de lluvias en esta temporada.

Alrededor de 87 mil hectáreas de las 240 mil existentes en Tlaxcala han sido sembradas, lo que significa que menos del 50 por ciento de los productores se han arriesgado a sembrar pese a la escasez de lluvias, así lo informó el líder campesino.

El coordinador estatal de la UCD reconoció que los programas puestos en marcha por el gobierno han sido de gran apoyo, sin embargo, el cambio climático sigue siendo una variable difícil de atender, por lo que urgió un plan emergente.

En este sentido, Sergio sarmiento Rodríguez, dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP) respaldó el llamado de Juárez Torres puesto que, añadió, resulta inservible contar con fertilizantes y no se tiene agua.

Ejemplo de ello es la sequía que se presenta de manera más significativa en algunas demarcaciones de la entidad como el Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Cuapiaxtla, Huamantla, Atltzayanca, Terrenate, San José Teacalco y Zitlaltepec.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *