Tlaxcala, Tlax; 13 de octubre de 2022 (Ariadna Castro) La noche de de ayer, Irving Alexander, padre de la menor Hannia N. acusó una presunta sustracción con violencia de su hija en Acuitlapilco y señaló a la madre como responsable.
Además, aseguró que su hija desea estar con él, pues señaló que sufre de maltrato físico y psicológico con su madre, que no le hace caso y que se la pasa viajando, todo esto lo argumentó ante el juzgado.
Sin embargo, este día en rueda de prensa Olga Martínez, madre de Abigail N. quien fue por su ex pareja, Alexander N., por el presunto rapto de su hija menor, desmintió que la niña sufra agresiones física o verbales a lado de su progenitora.
Refirió que la presunta sustracción de la menor sólo fue recuperación, pues la custodia la tiene su hija y tenia alrededor de un mes que se encontraban separadas a causa del padre.
La abuela materna de la niña acusó que incluso Alexander N., es quien violentaba a su hija y nieta y que en una ocasión las corrió de la casa.
Detalló que tras separarse, se inició un proceso legal en el que se le otorgó a la madre la custodia provisional con permiso para el padre de verla los fines de semana, mientras se emitía un veredicto.
Sin embargo, señaló que en un fin de semana el padre incumplió con regresar a la menor con su madre y por ello se tomó la determinación de sustraerla.
