Tlaxcala, Tlax; 13 de enero de 2023 (Ariadna Castro) La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), dio a conocer que la población infantil e indígena son de los sectores con mayor vulneración de sus derechos en el estado de Tlaxcala y a nivel nacional.
Dicha información resulta del balance anual que realiza la organización y que revela la situación de los menores de edad en todo el país en los primeros once meses del 2022.
En el apartado “derecho a la educación” se revela que en el 2022 las infancias mexicanas también fueron víctimas de la falta de progresividad y retroceso a sus derechos humanos en particular en materia de Educación al eliminar el programa de escuelas de tiempo completo.
Con esta información, la organización recordó las múltiples intoxicaciones en diferentes escuelas del país por dulces y alimentos, dentro de las que resaltó Tlaxcala, Hidalgo y Chiapas.
De igual forma, en su apartado “Brechas en el goce de derechos para la niñez indígena”, la organización reveló que los estados de Puebla y Tlaxcala se encuentran entre los cinco qué durante el 2022 obtuvieron un alto porcentaje de población infantil indígena en extrema pobreza.
Informó que en pleno 2022 persisten desigualdades para la niñez indígena, al observar un incremento en pobreza extrema durante ese año en el estado de Tlaxcala colocándolo en el segundo lugar por dicha situación a nivel nacional.
