
Tlaxcala, Tlax; 14 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) En el estado de Tlaxcala no habrá regreso a clases presenciales en enero, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, quien descartó dicha posibilidad, toda vez que aseguró que la estrategia de suspensión de clases ha sido la más beneficiosa al impedir una movilidad mayor.
“El consejo estatal sesionó y comentó que una de las medidas más importantes que se tomaron en Tlaxcala y que fue la causa de que fuéramos el último estado en presentar un caso positivo es que suspendimos clases antes que incluso suspendió la federación y esa es la medida más importante porque reduce la movilidad de forma intensa” precisó.
Lima Morales con ello descartó que en enero de 2021 los alumnos se encuentren en las aulas, como lo propuso el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien presentó la estrategia para volver a las actividades escolares, lo que implica regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, sobre todo en las entidades federativas con semáforos epidemiológicos amarillo y verde.
Además, refirió que aunque los menores de edad no son un grupo de riesgo por complicaciones que genere el COVID-19, sí representan un medio de transmisión, lo que provocaría una propagación del virus más rápida.
El funcionario estatal recordó que el inicio de la vacunación no representa que la enfermedad terminará, pues se requiere de al menos un año para que se vean los efectos.
