Tlaxcala, Tlax; 28 de enero de 2022 (Ariadna Castro) La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madai Pérez Carrillo, reconoció que las becas entregadas a deportista son insuficientes y no se cuenta con el recurso necesario, pues se destinan solamente 5 millones de pesos, por tanto, es necesario buscar y analizar otras estrategias o alternativas para apoyar.

Explicó que dicha situación se debe a que la nómina de la dependencia es muy grande y absorbe una gran cantidad de los recursos destinados para el IDET, pues de los 23 millones 800 mil pesos que recibe 15 millones son para pagar a los trabajadores.

Pérez Carrillo refirió que “tenemos 15 millones en nómina, entonces para becas estamos destinando cinco millones, la nómina nos absorbe muchísimo, esa es nuestra realidad, pero eso no quiere decir que no vamos a buscar alternativas para cubrir las necesidades de nuestros deportistas”.

En cuanto a los laudos laborales la directora se negó a responder sobre el tema y entre risas dijo que “ese tema no me gustaría ahorita hablar, se perdería la visión de lo deportivo”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *