Tlaxcala, Tlax; 9 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) Tras el anuncio del gobierno del estado sobre los nuevos lineamientos y restricciones para evitar contagios de COVID-19, el coordinador de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías del Estado de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, se pronunció en contra de las mismos, pues acusó que no se permite la recuperación económica.
Rechazó que el sector de alimentos y bebidas sólo pueda funcionar hasta las 22 horas y con aforos del 50 por ciento, así como que los bares y salones de fiestas tengan prohibido su funcionamiento hasta nuevo aviso, pues eso significa un retroceso en el avance que se había logrado para evitar más afectaciones al sector.
“Sinceramente pareciera que estamos intentando dialogar con la pared, pues si se continua con la falta de comunicación directa entre las autoridades y representantes de los sectores afectados con los cierres totales o parciales de su servicio” refirió.
Cortés Altamirano lamentó que se hayan dado a conocer los nuevos lineamientos y restricciones para evitar contagios de la COVID-19, que aprobó el Consejo Estatal de Salud, sin que se haya dialogado primero con los sectores, que no se haya consultado a cámaras y asociaciones del ramo.
Consideró que estos establecimientos siguen sin recuperarse de la crisis económica provocada por la situación sanitaria, por tanto, es injusto que se apliquen restricciones, aunado a que señaló que el Consejo Estatal de Salud se ha negado a abrir la participación de la iniciativa privada para proponer estrategias.