Tlaxcala, Tlax; 22 de noviembre de 2019 (Pulso) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, vinculó a proceso a Pedro “N” por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de cannabis sativa, comúnmente denominada “marihuana”, clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la causa penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), remitió una carpeta de investigación por incompetencia, a la Fiscalía General de la República (FGR), así como lo asegurado, en cumplimiento de una orden de cateo llevada a cabo por elementos de la policía de investigación, adscritos en la PGJE, en la población de San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala.
Los elementos policiacos pusieron a disposición del fiscal federal, más de dos kilos de cannabis sativia, 336.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un gramo de clorhidrato de cocaína, así como a un hombre.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación, por el delito antes referido, obteniendo vinculación a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez de Control Federal prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en dos meses.