Olvida Homero Meneses casos de bullying

Tlaxcala, Tlax; 21 de marzo de 2023 (Selene Sosa) Contrario a lo que promulga en su discurso el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández dejó de lado la denuncia de una madre de familia por un caso de bullying contra su hijo, quien vive con Asperger.

A este medio llegó una denuncia ciudadana por parte de una madre de familia quien acusó que, en días pasados, su hijo de 13 años fue víctima de agresiones físicas, luego de haber sido violentado psicológicamente por uno de sus compañeros sin que las autoridades educativas frenaran dicha situación.

La mamá del adolescente compartió que el día que su hijo fue agredido físicamente, la directiva de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 de Apizaco, a cargo de Arturo Hernández Morales, no le dio aviso de lo sucedido, por lo que fue hasta que ella llegó a la institución a recoger al menor, que se percató de las lesiones.

Con recursos propios, la madre del menor de edad llamó a una ambulancia y procuró los servicios de salud pertinentes, ya que los padres del alumno agresor, dijo, son protegidos por la directiva de la secundaria, misma que ha sido omisa respecto del tema.

Por los hechos, la madre del adolescente presentó las quejas y denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la propia institución y, desde luego, en la SEPE-USET.

Sin embargo, pese a las denuncias, la mamá del menor de edad que padece Asperger, no ha tenido respuesta y, mientras su hijo está en casa perdiendo clases y recuperándose de las agresiones, su compañero, señalado como el responsable, continúa asistiendo a clases sin consecuencias por lo sucedido.

De ahí, el reclamo de la madre de familia, quien en su denuncia ciudadana hizo un llamado a Homero Meneses a dar puntual atención a situaciones de bullying, naturalmente, en específico la de su hijo, quien tiene además una enfermedad y por quien exige justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*