Tlaxcala, Tlax; 12 de junio de 2024 (Selene Sosa) Pese a la movilización que orquestaron enfermos renales y sus familiares frente al Hospital General de Zona No. 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar continuidad al convenio con “Esterinova” para la realización de hemodiálisis, la directiva ratificó que será la empresa “Certeza” la que brinde el servicio.
De ese modo, alrededor de 900 enfermos, partir del próximo 16 de junio, recibirán sus hemodiálisis nuevamente por esta última empresa, a pesar de que denunciaron que reciben un trato negligente, el equipo es obsoleto y que ello derivó en la pérdida de vidas.
Aunque durante la manifestación se estableció una mesa de diálogo y se presentó un pliego petitorio, por medio de un comunicado la directiva informó que se realizará una segunda mesa de negociación y que se le dará seguimiento a su pliego petitorio.
Sin embargo, casi al final del comunicado, el IMSS aseguró que la licitación en la que “Certeza” quedó designada para ser la proveedora del servicio, fue un procedimiento “pública nacional, transparente y conforme a la ley, para su contratación”.
Por lo que remató, “a partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V., en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V”.
TI 0312 TLAX_CLINICA DE HEMODIÁLISIS
