Tlaxcala, Tlax; 23 de agosto de 2020 (Ariadna Castro) A pesar de que este lunes inicia oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 las papelerías de Apizaco se encuentran en crisis debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, toda vez que dicha emergencia sanitaria obligó a que las clases continúen siendo en línea, por tanto, no fueron entregadas listas de útiles, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de esa demarcación, Yolanda Domínguez Vázquez.
“No hay ahorita movilidad económica para los dueños de papelerías porque por la situación que estamos viviendo del nuevo coronavirus las clases seguirán siendo en línea y no presenciales, así que ahorita no les están dando lista de lo que se necesita porque sería infructuoso” lamentó.
Refirió que para dichos comerciantes la temporada fuerte era de junio a agosto y sus tiendas lucían abarrotadas, sin embargo, hoy es diferente por el nuevo coronavirus y sus pocas ventas se concentran en padres de familia que a pesar de que no hay lista oficial de útiles y compran lo básico.
Domínguez Vázquez indicó que normalmente se tenía un incremento del 50 al 70 por ciento en las ventas de artículos de papelerías, pero, ahora en lugar de incrementar disminuyó en el mismo porcentaje.
Asimismo, aseguró que los comerciantes adheridos a la CANACO cumplen con todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios entre personal y clientes, además de que implementan protocolos para el ingreso a las papelerías.
