Tlaxcala, Tlax; 30 de abril de 2021 (Pulso) A pesar de que este 30 de abril se celebra el Día del Niño, menores de edad realizan piruetas en una de muchas calles en la ciudad de Tlaxcala, entre ellas Miguel Lira y Ortega, el fin es ganarse algunas monedas y ayudar con el sustento familiar.

Sólo en 2019, en México había 3’269,395 niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad que realizan alguna actividad económica; de los cuales 1’755,482 realizan ocupaciones no permitidas y de ellos el 69% son hombres y el 31% restante son mujeres.

Aunado a ello, la búsqueda de mejores oportunidades económicas, el aumento de la violencia en sus comunidades de origen o la ilusión de la reunificación familiar, son algunos motivos que orillan a niñas, niños y adolescentes a convertirse en migrantes; solos o acompañados viajan a Estados Unidos y cruzan nuestro país y estados como Tlaxcala.

Tan solo el albergue “La Sagrada Familia” brinda ayuda humanitaria a personas migrantes en tránsito y a personas en condición de refugio. Así, de enero del 2018 a marzo del 2021, ha registrado la atención de 1,228 menores.

Fotografía// Es Imagen Tlax//

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *