Personalidad y poder

Por: Mitchel O. Cortés

Morena y el verde, perjuicio o beneficio

Mucho se ha comentado, masticado y movido sobre las listas verdaderas, ficticias o fake filtradas a los medios donde aparecen las candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, las cuales fueron desmentidas por la dirigencia estatal, pero dejando duda entre la militancia.

Lo cierto es que a partir de la publicación de las mismas, muchos movimientos se han visto en los diferentes grupos, tanto para legisladores como a las 60 alacaldías de todo Tlaxcala.

La gente anda nerviosa y molesta por tanto silencio y tanto ruido a la vez.

Otros urgidos porque ya sean nombrados (as), se movilizan para no perder piso y para que no se le vayan sus adeptos.

Algunos lanzan petardos y filtran datos a los medios.

Y unos más, de plano, ya desdeñados y tristes dan por hecho que su candidatura ya fue.

Los más afectados, como siempre, son los simpatizantes de primera línea que se montan al equipo al personaje o incluso al partido, y ante los hechos, no les queda de otra que agarrar maletas y emigrar al partido de al lado para tratar de seguir en la misma temática.

En tanto, en la capital se avizora una guerra sin tregua entre la misma 4T, con intereses divididos pero igual de fuerte entre las estructuras; sin embargo, todo parece indicar que el equipo de Alfonso Sánchez, con más tiempo en el campo y reforzado ahora en la búsqueda de la presidencia, se ve más consolidado.

Los ciudadanos esperemos propuestas de calidad y atractivas, lamentablemente para Katy el haber estado en la Secretaría de un ayuntamiento que le quedó a deber a los ciudadanos no le ayuda mucho en sus aspiraciones.

En tanto que Alfonso goza del beneficio de la duda y eso podría influir para que entre los votantes se genere la esperanza de que aún puede venir la transformación para Tlaxcala.

Se acortan los tiempos y no se dejan ver listas definitivas de candidaturas, esperemos que el tiempo les alcance …

Así que, como dice el clásico, al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*