Personalidad y poder

Por: Mitchel Olivares Cortés

Todo sirve para hacer campaña… hasta los cumpleaños

A 76 días de que se viva el proceso electoral más grande en la historia del país, en Tlaxcala, las definiciones se van dando.

Por un lado, los aspirantes al Congreso de la Unión caminan por los diferentes municipios. Todo sirve para posicionarse, desde discursos de contraste para definir quién tiene la mejor propuesta, tal y como lo hacen los del PRI-PAN y PRD, integrantes de la Alianza Fuerza y Corazón por México hasta placearse, como es obvio, por las diferentes localidades y barrios de los municipios que integran los tres distritos del estado, tal y como lo hacen los de MORENA y sus aliados.

Todo se vale en la búsqueda del voto, por eso es que Ray Vázquez (por cierto, felicidades, aunque no haya sido invitado) aprovechó que era su onomástico y la fecha sirvió para, además de tomarse la foto y recibir buenos deseos, mostrar el músculo y dejar ver que tiene con qué para hacer historia.

Se le vio bien respaldado al candidato y si todos los que estuvieron formados en la fila de quesadillas salen a votar y mueven a sus estructuras, el triunfo en las urnas está asegurado.

El festejo sirvió para olvidarse de la política, pero sin dejar de hacer campaña, por eso es que en la Colonia Santa Elena de Amaxac se vio a integrantes del partido en el poder, a funcionarios estatales, a ex funcionarios y a muchos más que buscaron el momento para tomarse la foto con el candidato.

Pero sobre todo, para no desperdiciar el momento y dejarse ver, por eso es que no extraño ver por ahí a la fórmula de los aspirantes al senado, el ingeniero Sergio González y su compañera de fórmula, Karime Abascal, ambos vestidos de verde, quienes se dejaron apapachar y escuchar buenos deseos rumbo al proceso electoral que ya se acerca.

También estuvieron por ahí, para disfrutar los ricos tacos de canasta y quesadillas con los que se festejó al candidato, alguno que otro aspirante a otro puesto de elección, por ejemplo la fondista Madaí Pérez Carrillo, quien a toda costa busca ser legisladora.

Y en la fiesta, sin duda, la pareja sensación fue la integrada por la diputada Marcela González Castillo, a quien ya se le ve nuevamente en la lista de diputados plurinominales, rumbo a la reelección.

El reto no es fácil, pues si bien, la aún legisladora local no precisa hacer campaña, la realidad es que la González Castillo tiene en sus manos hacer los amarres necesarios para sumar votos al proyecto de la mandataria, impulsando las aspiraciones de los afines de la gobernadora y también para sumarle bonos al proyecto del Arquitecto Alfonso Sánchez García, su pareja.

Marcela tiene la gran responsabilidad de que entregar buenas cuentas para el cierre del sexenio de quien despacha en el Palacio de Gobierno.

Acompañado de la legisladora, obviamente, estuvo el arquitecto Alfonso Sánchez García, como todo un rockstar, el aspirante a candidato de la alcaldía capitalina, desfiló por las diferentes mesas del festejo, se dejó retratar y escuchó muestras de apoyo rumbo a las aspiraciones que tiene.

Me dicen que Alfonso ya huele a candidato, que ya es cosa de tiempo y, aun a costa de sus detractores, todo parece indicar que el hijo del ex gobernador estará en las boletas del dos de junio respaldado por MORENA y con amplias posibilidades de que a su proyecto se suman otras fuerzas políticas afines a este proyecto que pretenden gobernar la capital durante los próximos tres años que se avecinan.

Como dijera el clásico, la moneda está en el aire y ya es cuestión de días para que aparezcan los nombres designados en cada una de las 60 municipalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*