Personalidad y poder

Semana Santa y los Judas!

Por: Mitchel Olivares Cortés

No uno, sino varios se han sentido traicionados, cuál última cena, con la lista de diputaciones por representación proporcional.

En el PRI, no hay caras nuevas, al menos no los tres primeros lugares, los que seguramente van a entrar, el resto, más de tres cuartas partes del listado, esos si son nuevos.

Que ganas de flagelarse con las mismas caras, mismos nombres y al final, jugadas de ajedrez precisas por acuerdo nacional, donde los personajes han sabido posicionarse.

En el caso de Enrique Padilla y Blanca Aguila (quien al parecer repetirá), llevan el 1 y 2 del listado, hacen pensar que el ahijado consentido y la lideresa sindical fueron los que mejor se movieron.

¿Luchar?, ¿Ganar adeptos?, ¿votos? Naaa…

En el PRI, eso parece que no les interesa y ni reestructuración ni campaña para cambiar imagen, ya no da tiempo para este proceso electoral; mejor, el que sigue.

Veremos en campaña que tanto afecta a los candidatos (as) de su partido y más de uno se sentirá Jesús traicionado por Judas partidista, no se dieron cuenta ni del beso ni las monedas.

Ya lo dicta el viejo adagio que dice: En política no hay sorpresas, hay sorprendidos «, y en el PRI son bastante buenos para eso, ya se la saben.

¿Y la capital apa?

Seguimos esperando las propuestas capitalinas de los candidatos y más allá de fotos en el parque y en sus reuniones, propuestas reales que urjan rescatar el rezago y la crisis social, los servicios básicos y la seguridad que tienen a Tlaxcala capital sumida en lo que está ahora.

Urge escuchar las propuestas y no solo ataques.

Lo que es claro es el cambio, no más de lo mismo, porque habría que darle continuismo a tres años de una administración que desaprovechó el bono democrático y estar alineado con el Ejecutivo local.

El gobierno que dejó tirado el innombrable Corichi hoy, da patadas de ahogado a través de la ex panista que sorpresivamente ocupó la secretaría del ayuntamiento, quien con el esposo como principal operador, busca alianzas amenazando y tratando de coptar a líderes locales.

Por eso y otros análisis, urgen las definiciones y la hora de las propuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*