Tlaxcala, Tlax; 16 de junio de 2023 (Selene Sosa) El responsable de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseveró que, ante la ola de calor que se ha extendido hasta el 1 de julio, aproximadamente, las clases en la entidad continuarán de manera normal, aplicando las medidas de prevención correspondientes.
En entrevista colectiva el funcionario refirió que, durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se definió que la temperatura máxima de riesgo es de 40 grados centígrados, temperatura a la que no se llega en Tlaxcala.
“La temperatura es atípica, no es de gravedad… Aquí en Tlaxcala andamos en los 30 grados, no implica una actividad de riesgo, sin embargo, pues sí, la Secretaría de Salud ha estado insistiendo en la hidratación y actividades bajo sombra”, dijo.
Por lo anterior, Meneses Hernández enfatizó que es preciso acatar tales recomendaciones y, nuevamente, adjudicó a las madres y padres de familia la responsabilidad de mandar a sus hijos con botellones de agua a las escuelas para su constante hidratación.
Igualmente, el también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó que las y los docentes y directivos de las escuelas, conocen los protocolos correspondientes para realizar actividades físicas únicamente bajo la sombra de techumbres para evitar golpes de calor.
