Tlaxcala, Tlax; 2 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, dio a conocer que por el momento no se tienen contempladas sanciones a quienes cobren un cuota escolar, pese a que se ha dicho es voluntaria.

Precisó que son 36 las quejas que han registrado por imposición de cuotas a cambio del ingreso al plantel educativo, sin embargo, refiririo que sólo se hacen exhortos.

Insistió en que las campañas de concientización para llamar a los comités de padres de familia de las escuelas son la vía para erradicar la imposición de cuotas escolares.

Meneses Hernández dijo que “seguir concientizando a los padres de familia y a los presidentes y presidentas de los comités, tesoreros y tesoreras, de que, si bien es cierto que el apoyo de los padres de familia sirve mucho al funcionamiento de cada escuela, también es verdad que este apoyo debe ser siempre con el carácter voluntario”.

En este sentido, el también director de la Unidad de Servicios Escolares de Tlaxcala (USET), hizo un llamado a estos comités de padres de familia a no ser quienes impidan el acceso a la educación de los menores por alguna situación de imposición de cuotas.

Asimismo, dejó claro que los castigos, “lejos de apoyar, crean resistencia”, por lo que nuevamente reiteró el llamado a que los comités se manejen con transparencia y responsabilidad, lo que invitará a que los padres de familia hagan sus aportaciones de manera voluntaria.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *