Tlaxcala, Tlax; 13 de febrero de 2024 (David Rodríguez) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a los presidentes municipales a privilegiar las obras y acciones a favor de los ciudadanos por encima de los bonos de fin de administración que pudieran auto asignarse.

Si bien se dijo respetuosa de la autonomía de las autoridades municipales, la mandataria pidió responder a la confianza social con la entrega de cuentas hasta el último día de sus gestiones al frente de los gobiernos locales.

“Desde luego un llamado respetuoso a todos, a todos, quienes concluyen su mandato a velar por Tlaxcala, a que el interés primordial siempre sea el Estado, que la vida y ustedes, el pueblo, nos dio la oportunidad de servir y que nos debemos a entregar las mejores cuentas hasta el último día y que así sea ojalá para todos los municipios”, añadió la mandataria.

En entrevista después de entregar obras en el municipio de Nativitas e Ixtacuixtla, Cuéllar Cisneros informo que al menos 40 de los 60 municipios ya aceptaron participar en el programa “peso a peso” para la ejecución de obras públicas de impacto social.

Mencionó que en breve y por la veda que se aproxima, su administración pronto cerrará el registro de municipios que participarán en el programa para la ejecución de obras en este año.

“Ya llevamos ahorita alrededor de 40 municipios aproximadamente que son los que han firmado, estamos en espera de que ojalá que todos firmen porque lo que queremos es, desde luego, trabajar para todos, independientemente de los colores”, añadió la mandataria.

La titular del ejecutivo del estado informó que en los dos años de su gobierno han realizado tres mil 700 obras en los municipios de la entidad, cantidad que supera, dijo, a lo que otras administraciones estatales han realizado durante sus respectivos periodos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *