Tlaxcala, Tlax; 13 de octubre de 2023 (Selene Sosa) Tras los señalamientos de Homero Meneses Hernández, responsable de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), contra la directora del Bachillerato Alternativo de Amaxac de Guerrero, este viernes padres de familia y alumnos salieron en su defensa.

Es preciso recordar que, el pasado domingo, una de las causas que se unieron a la segunda «Marcha por Tlaxcala» fue la de los estudiantes de Amaxac, a quienes, dijeron, la SEPE se niega a reconocer, puesto que sus certificados, aseguraron, no tienen validez oficial.

Al respecto, cuestionado por este medio de información, el secretario de educación se deslindó de dichas acusaciones, a las cuales calificó de «falsas» y acusó a la directora de dicho plantel, María de los Ángeles Hernández Corona, de desviar 40 mil pesos de la cooperación de los paterfamilias.

Igualmente, en su declaración, el también responsable de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló a la docente en cuestión de adueñarse de 70 butacas y de cobrar mil 500 pesos adicionales por familia, que «no quiere soltar».

Por lo anterior, este día, María de los Ángeles Hernández, acompañada también por activistas como Eréndira Jiménez Montiel, Haydee Noya y Yeny Charrez Carlos, le advirtió a Homero Meneses que tendrá que pedirle una disculpa pública por las «difamaciones» emitidas en su contra.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *