Tlaxcala, Tlax., 11 de febrero de 2020 (Rommel Pichardo) Durante los últimos minutos de la víspera, al menos seis sujetos ingresaron a las instalaciones de la Telesecundaria Guadalupe Victoria perteneciente a la comunidad de Santa María Ixcotla, donde pretendían sustraer varios objetos, empero, al ser descubiertos huyeron y se salvaron de que los pobladores los capturaran y los lincharan.
Una llamada al servicio de emergencias 911, alertó al Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hueyotlipan, ya que al menos seis sujetos se encontraban al interior de las instalaciones de dicha institución educativa.
De manera inmediata, elementos policiacos llegaron al lugar donde lograron asegurar junto con los pobladores una camioneta tipo Voyager, color guinda, en la cual pretendía huir los hampones, quienes al verse superados por más de un centenar de pobladores huyeron por terrenos de labor. Se sabe que se montó un intenso operativo pie-tierra, el cual dio resultados negativos, ya que la noche benefició a los delincuentes.
Al ver el resultado de dicho operativo, los pobladores decidieron prender fuego a la camioneta como mensaje intimidatorio a cualquier persona que intente realizar un acto delictivo en esta comunidad.
Las instalaciones de la Telesecundaria y la unidad siniestrada fueron reguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal, será en las próximas horas cuando Agentes de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado realicen las diligencias correspondientes.