Tlaxcala, Tlax; 21 de abril de 2022 (Ariadna Castro) Tras la Semana Santa y por el periodo vacacional que trajo a la entidad una mayor movilidad de personas, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que se podría presentar un repunte de contagios por COVID-19.
Refirió que no se puede descartar una quinta ola de contagios de acuerdo a datos a nivel mundial, y en Tlaxcala y esto podría suceder, ya que tan sólo en el Viernes Santos hubo el paso de 800 mil personas.
Sin embargo, Zamudio Meneses reconoció que el alto índice de vacunación y la aplicación de las dosis de refuerzo ha ayudado a que no se esté transitando en el país una quinta ola, al tiempo que dijo que la variante EX, que es la B1 y B2, de Covid-19, es la que se presenta a nivel mundial, pero en el estado, no se ha presentado, ni a nivel nacional.
Aprovechó para exhortar a la población a continuar con el uso del cubrebocas, además de hidratarse, porque con el cambio climático y la ola de calor, las diarreas, aumentan hasta en un 60 por ciento.