
Tlaxcala, Tlax; 10 de julio de 2020 (Ariadna Castro) Autoridades del ayuntamiento de Nativitas dieron a conocer que como resultado de las pruebas aplicadas a los elementos de seguridad pública se tuvo conocimiento de que un policía de la corporación se encuentra contagiado de COVID-19, tras salir positivo el resultado, pues no presentaba síntomas relacionados al nuevo coronavirus.
Se precisó que de forma inmediata fue aislado en su domicilio y su estado de salud se reporta como estable, pues evoluciona de manera favorable al ser asintomático y no presentar otra enfermedad.
En tanto, los otros 57 elementos de seguridad resultaron negativos, sin embargo, cuentan con los insumos necesarios de protección como guantes, caretas, cubrebocas, así como gel antibacterial y sanitizante.
Asimismo, se pusieron en marcha los protocolos sanitarios para romper la cadena de contagios y se mantienen las medidas de prevención e higiene emitidas por los gobiernos federal y estatal para evitar la propagación del virus.
Por ello, continuarán las labores de sanitización y limpieza de forma permanente en las oficinas del gobierno, además de la desinfección constante de los objetos y superficies.
Con dicho policía contagiado ya serían dos servidores públicos de la demarcación que han dado positivo, pues hace dos meses aproximadamente el presidente de la comunidad de San Miguel Analco resultó positivo a la prueba de Covid-19 y fue internado en uno de los hospitales destinados para la atención de pacientes con este padecimiento.
