Tlaxcala, Tlax; 22 de enero de 2024 (Selene Sosa) Derivado del incendio en el Relleno Sanitario de Panotla, el cual no ha sido sofocado, esta mañana se reportaron algunos percances viales sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan por la intensa bruma de humo que se ha expandido y que ha provocado una baja visibilidad en la zona.
El primer accidente que se reportó involucró la volcadura de una pipa, más tarde, un choque entre particulares, según informó la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) a través de su página oficial de Facebook.
“Se recomienda extremar precauciones al circular sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, ya que hay poca visibilidad derivado de una capa densa de humo a la altura de Panotla. El C5iTlaxcala tiene reporte de dos accidentes en la vía de comunicación, específicamente en la comunidad de Techachalco. Los servicios de emergencia y seguridad ya están en el lugar dando las atenciones necesarias; solo se reportan pérdidas materiales”.
Y es que, a temprana hora de este lunes, sobre la vía de comunicación no había presencia de elementos de seguridad de ninguno de los niveles de gobierno, así como tampoco fue colocada señalética que advirtiera sobre la poca visibilidad.
No fue sino hasta pasadas las 10 de la mañana que elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección Municipal de Seguridad, que resguardaron y cerraron por un lapso de tiempo la carretera.
