Tlaxcala, Tlax; 29 de octubre de 2021 (Ariadna Castro) El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, (CAPAM), Gabino Uribe García, informó que hay quiebra financiera en el organismo por lo que no cuentan con el recurso para el pago de la luz eléctrica.
Anunció que debido al adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortarán la energía eléctrica a 2 pozos más, ya ha sido cortada la luz a 3 pozos, por tanto, serán 5 pozos suspendidos de los 8 que operan.
Uribe García dio a conocer que derivado de dicha situación las colonias de Ocotlán y San Gabriel, Loma Bonita, La Joya, Acuitlapilco y Colinas, se verán afectadas por falta de servicio de agua potable.
Detalló que la CAPAM opera un total de 18 mil contratos o tomas, de los cuales, en cartera vencida existe el 70 por ciento, que equivale a 12 mil 600 tomas de agua sin pagar.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus pagos, pues la CAPAM tiene un desfalco por la administración pasada, aunado a que hay adeudos al IMSS, SAT, Infonavit, así como prestaciones laborales y a eso se le suma la cartera vencida.
Precisó que el adeudo total es de 18 millones de pesos, y convinieron con la CFE un pago por 1.6 millones de pesos pero no se ha podido recaudar el recurso necesario para evitar más cortes.