Tlaxcala, Tlax; 12 de mayo de 2025 (David Rodríguez) La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) suspendió las actividades comerciales y de servicios que ofrecían 18 establecimientos en distintos municipios de la entidad, debido a irregularidades sanitarias detectadas durante distintos operativos de verificación.
De las inspecciones practicadas a 20 pollerías, -12 de ellas de pollo crudo y 8 de pollo cocido- la dependencia estatal determinó cerrar cuatro unidades de pollo crudo y cuatro más de pollo cocido, entre las que destacan las franquicias de “pollo feliz” y “pollo fiel” ubicadas en los municipios de Huamantla y Tlaxcala, respectivamente, pues esas unidades económicas no cumplieron con las normas sanitarias.
De la misma manera, la Coeprist informó que, en las visitas de verificación a los establecimientos, se encontraron algunas irregularidades consideradas puntos críticos, por lo que se aplicaron medidas de seguridad sanitaria consistente en suspensión total temporal del establecimiento.
Los giros de los establecimientos suspendidos, además de las pollerías antes mencionadas son: tres consultorios médicos; una carnicería; dos purificadoras de agua; una clínica; dos giros negros; así como una tienda de abarrotes.
En ese sentido, la dependencia estatal dio a conocer a través de un comunicado que este tipo de operativos son permanentes, por lo que mantendrá la vigilancia sanitaria para dar cumplimiento a la normativa vigente, en beneficio de la población.
