Tlaxcala, Tlax; 8 de junio de 2022 (Ariadna Castro) El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, dio a conocer que, a escasos días del inicio de la temporada del avistamiento de luciérnagas, no se observa interés en la temporada, pues solo tienen un registro del nueve por ciento de ocupación en el estado.
Se dijo preocupado por las pocas reservaciones que se tienen hasta la fecha, pues en ediciones pasadas las reservaciones superaban ya el 70 por ciento, antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, siendo una de las temporadas altas.
Medellín Viveros señaló que el poco interés por parte de turistas para visitar Tlaxcala durante esta temporada podría deberse a que aún existe temor por parte de la población del contagio del virus covid-19 y la falta de promoción de este evento natural.
Sin embargo, aseguró que los empresarios ya se encuentran preparados para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, al tiempo que confían en que días posteriores incremente este porcentaje de reservaciones.
Aseguró que, pese a que la secretaría de turismo ha hecho lo propio para promocionar las luciérnagas de Nanacamilpa, se necesita intensificar más el evento de manera conjunta con la iniciativa privada y el gobierno.