*El abanderado de Morena para liderar la alcaldía de Tlaxcala busca convertir al municipio en un modelo de gestión ambiental
Tlaxcala, Tlax; 17 de mayo de 2024 (Giovanna Hernández) Alfonso Sánchez, el próximo presidente municipal de Tlaxcala reiteró su convicción de convertir a la capital del estado en un modelo de gestión ambiental, a través de una estrategia en la implementación de una estrategia integral de reciclaje y separación de basura, que contará con la colaboración activa de la sociedad.
Durante el primer día de su administración,Alfonso Sánchez trabajará la promoción del reciclaje y la correcta clasificación de residuos. Para lograr esto, se lanzarán campañas educativas dirigidas a la población para que aprendan a clasificar correctamente los residuos, a través de talleres, charlas y material informativo distribuidos en toda la ciudad.
Además, el personal encargado de la limpieza, recolección, manejo y traslado de residuos recibirá equipo adecuado y capacitación específica. Esta medida garantizará que los procesos de gestión de residuos sean eficientes; optimizando el manejo de los desechos y minimizando el impacto ambiental. Sánchez García subraya que el equipamiento y la capacitación del personal municipal serán esenciales para lograr una implementación efectiva de las políticas de reciclaje y gestión de residuos.
La propuesta de Sánchez García también busca instaurar una cultura ambiental en Tlaxcala, con la participación activa de los ciudadanos, subrayando que estas iniciativas no solo mejorarán la limpieza y la imagen del municipio, sino que también promuevan una conciencia ambiental más amplia entre los habitantes.
