Tlaxcala, Tlax; 19 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) A través de una rueda de prensa la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, lamentó el Paquete Económico 2023 que fue entregado en Congreso de la Unión, pues aseguró que no beneficia a la población y que «no demuestra el amor que el gobierno federal dice tener para Tlaxcala».
Precisó que el presupuesto es de poco más de 25 mil millones de pesos, sin embargo, reprochó que no se contempla un centavo para carreteras y caminos rurales, tampoco para hospitales, escuelas, campo, centros deportivos, entre otros.
Indicó que pese a que aunque existe un aumento presupuestal del 10 por ciento en comparación del año anterior, solo se genera en los ramos 28 y 33, pues está contemplado en la Ley y depende de la recaudación.
Hernández Ramos dijo «que no nos vayamos con la finta, pues de pasar de casi 23 mil millones a 25 mil millones, con respecto del año anterior, pues el aumento obedece a los ramos 28 y 33, derivado de la recaudación federal participable contemplada en la Ley».
Denunció que la disminución del presupuesto en materia de seguridad para Tlaxcala, pues advirtió que el PPEF 2023 contempló una reducción de recursos para la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado, pese a la incidencia delictiva que va en franco acenso en el territorio.
