Tlaxcala, Tlax; 29 de mayo de 2023 (Selene Sosa) En su uso de la voz durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del Ejecutivo Federal, prometió mejorar los salarios de los elementos de seguridad.

Y es que, reconoció, los policías de Tlaxcala son de los peores pagados a nivel nacional, ubicándose en el lugar «27 o 28», dijo, pese a que en incidencia delictiva en la entidad es de las más bajas, colocando a Tlaxcala en el segundo lugar del país en dicha estadística.

El funcionario federal dijo que el sueldo de los elementos de seguridad es apenas superior a los 11 mil pesos mensuales, mientras que la media nacional está por encima de los 13 mil pesos, por lo que, en encomienda a lo ordenado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a incrementarlo.

López Hernández adelantó que harán una redirección de recursos económicos para incrementar el salario de los policías, lo cual podrá verse reflejado el próximo 15 de junio, a través de un convenio entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Unidad de Enlace con las Entidades Federativas de la Región.

“Otra preocupación de la gobernadora es que los policías ocupan el lugar número 27 o 28 entre los, no mejor pagados del país, son de las escalas más bajas a nivel salarial… acabamos de asumir un compromiso”, comentó el secretario de gobernación.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *