Tlaxcala, Tlax; 19 de julio de 2023 (Selene Sosa) El pasado fin de semana una mujer integrante de la Policía Municipal de La Magdalena Tlaltelulco fue rescatada por elementos de la Policía de Género del Estado, quienes escucharon sus gritos de auxilio al ser víctima de violación sexual por parte del director y subdirector de la corporación de dicha demarcación, así como de un compañero más de trabajo.
Las elementos de la Policía Estatal de Género acudieron a las inmediaciones de la corporación de seguridad municipal a dejar unos documentos cuando, al interior, escucharon lo que sucedía, por lo que solicitaron apoyo para poder rescatar a la ahora víctima.
La mujer fue trasladada para que se le hiciera una revisión médica en donde se comprobó el abuso sexual, sin embargo, a pesar de que los agresores fueron hallados infraganti, actualmente se encuentran como “ilocalizables”.
Al respecto, el responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, puntualizó que la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que será esta la que deslinde o finque responsabilidades.
“Hay una denuncia por parte de la policía supuestamente agredida, se está trabajando en ello, hoy en la mesa (de seguridad) se hizo un análisis de la situación que pasó en La Magdalena y la Procuraduría ya está haciendo las actuaciones correspondientes”.
En tanto, el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Antonio Pluma Meléndez, emitió un comunicado para informar sobre la baja del director, el subdirector y el elemento señalados, no obstante, dicho trámite no lo ha formalizado ante la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).
