Tlaxcala, Tlax; 06 de octubre de 2023 (Selene Sosa) Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno del Estado y el resto de los Poderes Locales, sociedad civil organizada y activistas saldrán nuevamente a las calles el próximo 8 de octubre para la segunda edición de la «Marcha por Tlaxcala».
Pese a que recientemente se dio a conocer que los líderes del Sindicato 7 de Mayo establecieron mesas de negociaciones con la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a cargo de Sergio González Hernández, activistas insistieron en que el Movimiento por Tlaxcala continúa.
Incluso, la base trabajadora ha desconocido las supuestas mesas de diálogo entre el secretario electo, Enrique Escobar, por lo que las activistas insistieron en que están en la libertad de asistir, puesto que no solamente se trata de la exigencia de respeto a su contrato colectivo, sino a una multitud de demandas.
Así, nuevamente víctimas del delito, familias afectadas, mujeres, ambientalistas, pobladores de Xicohtzinco, estudiantes, familiares de PPL inocentes, trabajadores de gobierno, docentes, enfermos, entre otros, saldrán a las calles en pleno Mundial de Voleibol.
