Amaxac de Guerrero, Tlax; 16 de marzo de 2022 (Ariadna Castro) Pobladores de Amaxac de Guerrero entregaron este miércoles el inmueble de la presidencia municipal que había sido tomado por diversas inconformidades.

Después de dos intentos fallidos de que la presidencia fuera liberada, finalmente se logró tras llegar a un acuerdo y se abrieron las puertas de la alcaldía.

La presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, entregó los oficios con nombre y huellas dactilares de renuncia de los ahora ex funcionarios, que fueron cesados ante la petición de los ciudadanos y se comprometió a cumplir los demás puntos.

Las personas que presentaron su renuncia «voluntaria» fueron el juez, Casimiro Cruz Castillo, Alfonso Jairo Lima, del área jurídica, Erica González, del área de ingresos, Demetrio Nezahuatl, tesorero y Misael Castañón, director de planeación y desarrollo.

Cortés Vázquez aseguró que la nómina del ayuntamiento sólo estará conformada por personas originarias del municipio, además de que los servidores públicos serán evaluados en un periodo de dos meses.

Asimismo, en dos meses se hará una asamblea para debatir la continuidad de los servidores públicos actuales, pues si no cumplen con sus funciones los inconformes aseguraron que pedirán la remoción de quienes cumplan.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *