Tlaxcala, Tlax; 05 de febrero de 2024 (Selene Sosa) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, aseveró que hay apertura al diálogo, más no a la negociación, esto entorno al pliego petitorio del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT).
Al concluir su participación en la Ceremonia por el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario estatal enfatizó que la respuesta al pliego petitorio de las Bases es un “No”, ya que la idea de la 4T es supuestamente eliminar esos “privilegios”.
Cuestionado respecto a si ya ha dado respuesta formal a las peticiones del MBMT o si ha habido una mesa de diálogo, Meneses Hernández señaló que, desde sus declaraciones a los medios de comunicación, los representantes del Movimiento conocen la respuesta.
Asimismo, refirió que, aunque existe apertura al diálogo, la respuesta seguirá siendo “no”, ya que, para establecer una mesa de diálogo, supuestamente el MBMT está puntualizando algunos términos y condiciones, mismas a las que el secretario también se ha negado a cumplir.
Igualmente, aprovechando la oportunidad, Homero Meneses, de nueva cuenta, exhortó a los integrantes del MBMT a “ponerse a trabajar” y a no dejar de lado sus responsabilidades frente a grupo puesto que, a decir del titular de la SEPE-USET, para realizar sus movilizaciones abandonan sus aulas, descuidando así su deber como docentes.
