Tlaxcala, Tlax; 16 de marzo de 2024 (Selene Sosa) Aunque el pasado 8 de marzo el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer pospuso la audiencia de sentencia, recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un boletín para dar cuenta de la sentencia de 20 años contra Saúl N.
Si bien el pasado 1 de marzo, Raymundo N. fue absuelto, Saúl N. fue señalado de «culpable» por las juezas bajo el argumento de ser presidente de comunidad, aunque la localidad de San Pedro Tlalcuapan se rige por Usos y Costumbres, lo que invalida el cargo.
Pese a ello, Saúl N. fue sentenciado el pasado 15 de marzo a 20 años privado de su libertad por el delito de homicidio calificado, por el linchamiento de un supuesto ladrón en abril de 2021, según la orden de las juezas Aída Báez Huerta, Olivia Mendieta Cuapio y Rossana Rubio Marchetti.
Al respecto, la defensa de Saúl N., quien consiguió la absolución de Raymundo N., adelantó que apelarán dicha sentencia puesto que el Ministerio Público jamás presentó ninguna prueba que demostrara alguna culpabilidad del ex presidente auxiliar.
