Tlaxcala, Tlax; 6 de enero de 2022 (Ariadna Castro) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tlaxcala, Fabián Ahuatzi Gómez, dio a conocer que en lo que va de la pandemia en dicho organismo se han registrado de 40 a 50 cierres de comercio derivado a las bajas ventas que han tenido.
Lamentó que ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19 los comercios no han podido solventar los gastos necesarios por mantener su negocio como luz, agua, renta, insumos, entre otros y por ello han tenido que cerrar las puertas.
Ahuatzi Gómez precisó que todos los negocios cerrados fueron comerciales y los de servicio han logrado sostenerse, pero, también se encuentran en crisis.
Sin embargo, celebró que en los últimos meses del 2021 se pudieron recuperar al menos el 5 por ciento de estas, gracias al incremento en las compras y ventas ante el semáforo epidemiológico color verde y confían que la recuperación continúe pese a las nuevas medidas y restricciones.
Se dijo optimista y exhortó a la población a continuar con el uso correcto del cubrebocas y las medidas sanitarias recomendadas a fin de continuar con la recuperación económica para que sea beneficiosa para los tlaxcaltecas.