Tlaxcala, Tlax; 10 de enero de 2024 (Selene Sosa) Este miércoles se puso fin al conflicto de la Contraloría Interna de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) con remoción del personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 de la Delegación III-1 y la permanencia del responsable del área, J. Edmundo Vázquez José.
A casi una semana de que estalló el conflicto que inició a finales de octubre de 2023, las autoridades educativas anunciaron la remoción de alrededor de 15 basificados que conformaban la Contraloría Interna de la también Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Fue el Secretario General del SNTE Secc. 31, Cutberto Chávez De la Rosa y la Delegada Sindical, Gwendolyne Amaro Ramírez, que se les informó a los inconformes sobre la determinación anteriormente expuesta, con lo que se dio fin a la movilización de los sindicalizados.
Aunque la remoción no se ha hecho de manera oficial, ya que se carece de un documento en el que se determine dicha acción, las y los afectados se han mantenido en sigilo tras conocer la decisión de las autoridades educativas y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
