Tlaxcala, Tlax; 13 de junio de 2022 (Ariadna Castro) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que hasta el momento han detectado por lo menos dos inmuebles que se encuentran en riesgo de colapsar durante la presente temporada de lluvias y ciclones, por tanto, será urgente actuar.
Al respecto, precisó que las viviendas están ubicadas a un costado de la carretera Tlaxcala-San Martín, y una más en el municipio de Zacatelco, las cuales serán atendidas de forma inmediata.
Sin embargo, indicó que no son los únicos casos, pues se han detectado 9 viviendas que se ubican en asentamientos irregulares y podrían estar en riesgo de colapsar, aunque en menor peligro.
Adelantó que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura elaborar el dictamen y determinar qué es lo que procedería con ambas construcciones; de la misma manera descartó que haya escuelas o edificios públicos en la entidad que se encuentren en riesgo por esa misma circunstancia.
Añadió que han trabajado de manera coordinada con las autoridades de los 60 municipios para prevenir siniestros a consecuencia de la temporada de ciclones que inició el pasado 15 de mayo.
