Apetatitlán, Tlax. 14 de noviembre de 2019 (Rommel Pichardo) Un conductor de la plataforma digital “Pronto” fue rescatado durante los primeros minutos de este jueves al ser privado de su libertad luego de realizar un viaje desde Yauhquemehcan por probables secuestradores. El saldo de esta acción fue una malhechor abatido y dos más asegurados en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
Información obtenida señala que cerca de las 00:15 horas a la altura de “El Molinito”, el chofer logró pedir ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De manera inmediata y efectiva fue el actuar de los policías que lograron brindarle la ayuda y liberarlo de sus captores, por consiguiente se desató un intercambio de balas cuando se intentaban dar a la fuga pie tierra.
Fue a la altura de conocido centro comercial ubicado en la comunidad de Tlatempan, en los límites de Apetatitlán y Tlaxcala, que los policías abatieron a uno de los delincuentes que estaba a bordo de un vehículo de la
marca Hyundai.
En ese sitio también se pudo asegurar a dos hombres más que se vieron implicados en la privación de la libertad del chofer de Pronto de 27 años de edad.
Paramédicos de Cruz Roja delegación Chiautempan, a bordo de la TLAX-002 constaron las carencia de signos vitales del acaecido y dieron parte a la representación social.
Cerca de las 02:00 horas el Servicio Médico Forense (SEMEFO) ingresó a la zona para comenzar con las diligencias, y cumplimentar el protocolo de levantamiento de cadaver que marca la ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será la encargada de esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este día, así como de darle identidad al hombre de edad mediana que quedó muerto y que se encuentra en calidad de desconocido hasta el momento.