Tlaxcala, Tlax; 19 de julio de 2023 (Selene Sosa) Luego de que la Plaza China fue clausurada recientemente por la Comisión Estatal de de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) por diversas irregularidades, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, se deslindó de responsabilidades.

El funcionario aseveró que pese a que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, los conminó a acercarse a la misma SEDECO para recibir asesoría y acompañamiento, los propietarios fueron omisos, lo que derivó en su clausura por situaciones de insalubridad.

Incluso, el funcionario refirió que, por parte de la SEDECO, se desconoce si la empresa es legal, si cuenta con licencia de funcionamiento por parte del ayuntamiento capitalino, o si tiene un estudio de impacto ambiental, por lo que, dejó en claro la niña actuación de las autoridades previa a la inauguración.

“No sé si cuentan con legalidad, con licencias y permisos, tramitología e impacto ambiental, hay que ver también con el municipio si les expidió las licencias de funcionamiento y de apertura», refirió el secretario en entrevista colectiva.

Asimismo, externó que, tiene el entendido de que esta misma Plaza China sería inaugurada en otros municipios, como Chiautempan, por lo que exhortó al ayuntamiento saraperos a ser vigilante de la operación de dicho establecimiento en caso de que el trascendido se confirme.
«Se les exhorta a todos invertir en el estado, se acerquen a la secretaría de desarrollo económico, nosotros somos un gran aliado, hemos atendido a todos y les damos la misma atención a aquellos que han invertido de mil pesos a miles”, finalizó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *