Tetlatlahuca, Tlax, 26 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) Pobladores de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac perteneciente al municipio de Tetlatlahuca mantienen retenidas varias unidades de maquinaria pesada que pertenece a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) con el fin de que se termine el trabajo de reencarpetamiento sobre el camino que conecta con la comunidad de San Andrés Cuamilpa.
Fue alrededor de las 13:00 horas que vecinos se aprestaron a la calle Oaxaca de dicha demarcación para impedir que las máquinas que estuvieron trabajando hace algunos días en colocar la nueva carpeta asfáltica fueran retiradas.
Manifestaron que la obra aun esta inclusa y faltan más de 600 metros de carpeta y el que se realizó tiene bastantes deficiencias. Asimismo, los vecinos indicaron que el tramo no comprende las banquetas que se tenían y que por lo visto no las van a poner, “vemos que esto está mal hecho, la verdad es que todo lo están dejando a medias y no es justo que ya se quieran ir, necesitamos que esto quedé bien concluido, pues es algo que utilizamos todos los días”.
Hasta el momento están a la espera de que arribe alguna autoridad que pueda garantizarles que los trabajos se terminen y se hagan de buena manera pues manifiestan que no ha sido la primera vez que este tipo de problemas se presente en la comunidad.