Tlaxcala, Tlax; 22 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) La Procuradora General de Justicia del estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, dio a conocer que inició la revisión de las carpetas de investigación de mujeres desaparecidas a fin de detectar inconsistencias que entorpezcan el logro de avances o posibles actos de corrupción que no permitan dar solución a los casos.
Añadió que en caso de encontrarse anomalías, se aplicará cambios en las líneas de investigación a fin de reencauzar los procesos que permitan dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Carro Roldán aseguró que se han reunido con los asesores y todas las personas involucradas para hacer un análisis y revisión detallada a cada una de las investigaciones a través de la aplicación de metodologías.
Asimismo, refirió que se trabajará de la mano de los familiares y de los colectivos feministas, con respecto a los casos de violencia de género y desaparecidas.
La funcionaria estatal explicó que el diagnóstico consta de dos fases; el trabajo de gabinete que incluye la revisión del número de las carpetas, inicios y las fases en las que se encuentran las investigaciones, mientras que la segunda fase es el trabajo de campo en donde se aplican las diligencias necesarias para conocer las líneas de investigación que se han trazado.