Tlaxcala, Tlax; 7 de marzo de 2022 (Ariadna Castro) La tarde de este lunes, en el salón «Emilio Sánchez Piedras» de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y tras 13 años de no ser considerada delegación, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) rindió protesta a sus nuevos integrantes para dar pasó a un nuevo consejo.
Fue el presidente nacional de la misma cámara, Germán González Bernal, quien tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo de Tlaxcala, luego que se perdiera la denominación como delegación estatal hace 13 años y aseguró que con este paso buscarán para este periodo el desarrollo económico y la recuperación del empleo.
Po su parte, el titular de la CANIRAC en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, agradeció la confianza de los empresarios de la industria de alimentos y bebidas en la entidad, así como la reinstalación de la delegación, al tiempo que aseguró que buscarán llegar a 500 afiliados a finales del año.
Precisó que a la fecha cuentan con 80 agremiados, sin embargo, confían lograr la meta, pues en Tlaxcala se tienen registrados más de 6 mil restaurantes en todo el estado.
Zamora Ríos refirió que los 12 consejeros trabajarán en la difusión del sector restaurantero a través de redes sociales, página web y marketing, así como en la capacitación y consultoría, en dónde se espera ofrecer un diplomado de administración restaurantera por parte de instituciones educativas.