
Tlaxcala, Tlax; 11 de febrero 2021 (Ariadna Castro) Con un emotivo mensaje de lo que fue e hizo en vida el paramédico Daniel Montes Castillo, su esposa, hijos, compañeros de todas las delegaciones en Tlaxcala de dicha institución y elementos de otras corporaciones de protección civil de diferentes demarcaciones, demostraron su dolor y se despidieron de él, luego de perdiera la batalla contra el COVID-19.
“Hoy es día de luto nacional, porque no se fue un simple paramédico, se fue la viva imagen de lo que es compromiso, mi papá tuvo dos amores, el primero y el más grande la Cruz Roja y el segundo su familia, su esposa y sus hijos, él siempre lucho y nos demostró lo que era la fortaleza, lo que era entregarse y defender la camiseta, el creía que este país podía cambiar o puede cambiar con la capacitación” asentó uno de sus tres hijos.
Desde temprana hora de este jueves el sol ya relucía, sin embargo, el ambiente de tristeza se dejó sentir durante el homenaje póstumo frente a la Cruz Roja Apizaco, pues por última vez se le pasó lista a Montes Castillo, quien fue abatido hoy 11 de febrero a causa de que se agravó su estado de salud al haber contraído el virus SARS-CoV-2.
Entre lágrimas, familiares, amigos, elementos de seguridad, elementos de urgencias médicas, paramédicos, entre otras personas, dieron el último adiós al Técnico en Urgencias y reconocieron su labor y trayectoria de más de 29 años.
Con voz entre cortada, su hijo quien fue el encargado del mensaje aseguró que “su alma vivirá siempre con nosotros en cada ambulancia, en cada paramédico, en cada casco, en cada cosa en la que ayudo y trabajo, honremos su memoria entregándonos como él lo hizo, el deseo más grande mi papá era ver a la Cruz Roja como un símbolo de la seguridad nacional”.
Por su parte, la delegada de Cruz Roja Apizaco, Elvira Ramos Galicia, aseguró que su deceso definitivamente va a trascender, ya que dejó un gran vacío, pero demostró ser un gran guerrero, toda vez que luchó hasta el último día de su vida.
Daniel Montes Castillo, quien era mejor conocido como el jefe Montes, dejó un amplio legado como socorrista e instructor en Tlaxcala y varios estados de la república, sin embargo, también lo señalaron como un buen amigo y gran ser humano.
Dentro de su trayectoria, fue 14 años coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, instructor nacional y Coordinador Académico de la Escuela Nacional de Especialidades.
Para concluir el homenaje, pusieron música en honor del paramédico que dejé de existir en cumplimiento de su labor, además de que tocó un mariachi y con una caravana de ambulancias y torretas encendidas, los paramédicos recorrieron distintas calles de la ciudad rielera, como un gesto de honor a su legado.
Montes Castillo nunca escondió su amor por la Cruz Roja y no perdía ni un minuto para enaltecer la institución, sus últimos días los uso para luchas por mejorar la imagen de la misma.
A través de redes sociales diversas personas de diferentes ámbitos, entre políticos, paramédicos, amigos, periodistas, etc dieron sus condolencias a la familia.
