Tlaxcala, Tlax; 29 de abril de 2022 (Ariadna Castro) El delito de robo de arte sacro en la entidad ha disminuido y hace varios años ya no se ha cometido en el estado, aseguró el enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, quien refirió si han ocurrido delitos del fuero común, pero no se trata de robo de arte sacro.

Explicó que, si han sufrido robos en diferentes iglesias o capillas del estado de Tlaxcala, sin embargo, detalló que estos delitos consisten principalmente en el robo de objetos religiosos de poco valor, incluyendo limosnas y monedas que depositan en las imágenes.

Rojas Bretón indicó que estos hurtos se dan en su mayoría para satisfacer algún tipo de adicción como el alcoholismo, drogadicción o cualquier otra y no se hace para la venta o tráfico de arte.

Así mismo, aseguró que estos delitos se cometen en su mayoría en las ciudades más grandes como Tlaxcala, Huamantla, Santa Ana y Apizaco, pues en las comunidades los templos comúnmente son resguardados por personal eclesiástico.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades judiciales para hacer más presencia a los alrededores de las iglesias pues a pesar de que la mayoría de los templos cuentan con video vigilancia, no sirve de mucho contar con un vídeo del crimen si no se detiene al ladrón.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *