Se encadena frente al Palacio de Gobierno para resolver laudo laboral

Tlaxcala, Tlax. 23 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) Este lunes, frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, Griselda Gracia Peña se encadenó para pedir la intervención del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez ante la falta de pago de un laudo laboral por despido injustificado tras ocho años de trabajo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

A pesar de que en febrero de este año la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) dictó el laudo en febrero, y aunque la CEDH tramitó un amparo, el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito se lo negó y fue confirmada la sentencia.

Ante ello, Gracia Peña expresó que han existido largas por parte de la Presidencia de la CEDH para cumplir con el pago de una suma significativa bajo el argumento de que no hay recursos, a pesar de que el Congreso del Estado le reprobó la cuenta pública del año 2018 por presunto daño patrimonial de más de tres millones de pesos.

Asimismo indicó que espera que con esta acción el Presidente actual de la CEDH, Víctor Cid del Prado Pineda atienda sus responsabilidades tanto del presente como las que dejaron las antiguas administraciones.

Con cartulinas y entre consignas exhibió presuntas irregularidades en la CEDH para entorpecer el pago del laudo, además de la petición de apoyo tanto al Gobernador como a los Diputados del Congreso Local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*